Coronavirus Updates (en español)

el 31 de marzo, 2020

Queridas familias de Xavier,

Espero que este correo electrónico te encuentre bien y seguros. Gracias por su asistencia y cooperación mientras iniciamos el aprendizaje remoto / e-learning. Tenga en cuenta que el Sistema Xavier sigue comprometido a apoyar a los estudiantes y las familias durante este momento sin precedentes y desafiante. Como saben, los administradores de nuestra escuela, los maestros y el equipo técnico están trabajando arduamente para navegar por el nuevo y desafiante panorama del aprendizaje electrónico, y estoy agradecido por su diligencia y compromiso. Además, nuestro equipo de Xavier COVID-19 se reúne regularmente para revisar nuestras iniciativas remotas / de aprendizaje electrónico y administrar las operaciones escolares. Como muchos de ustedes, estamos tratando de avanzar con prudencia a medida que aprendemos nueva información. Algunas noticias para ustedes:

Vacaciones de primavera

Como saben, las vacaciones de primavera en el sistema Xavier están programadas para la semana después de la Pascua (13-17 de abril). Después de una deliberación y oración, hemos decidido continuar con las vacaciones de primavera en estas fechas. Las vacaciones de primavera proveen un descanso muy necesario y merecido para nuestros empleados, estudiantes y familias. Esto nos permite preparar para continuar el aprendizaje remoto / e-learning hasta el 24 de abril, y muy probablemente después. Con esto en mente, queremos informarles sobre los planes para continuar con nuestro aprendizaje electrónico.

Expectativas de Aprendizaje Electrónico / Remoto

Los maestros continúan siguiendo las expectativas de aprendizaje electrónico desarrolladas para cada campus y disponibles en nuestro sitio web. Para el 6 de abril, los directores actualizarán a las familias sobre los planes para las próximas semanas.

Tenga en cuenta: según las recomendaciones del Departamento de Salud de Appleton, estamos restringiendo el acceso de los empleados a nuestros edificios escolares. Estamos tomando decisiones basadas en la información actualmente disponible para nosotros, lo cual es difícil, porque la situación continúa cambiando. Durante este tiempo, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, empleados y familias han sido fundamentales. Restringir el acceso a los edificios escolares significará que los maestros no pueden crear nuevos paquetes de estudiantes, y limitará el acceso de los maestros a los recursos. Estamos trabajando con nuestros educadores para limitar los impactos negativos en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. Le pedimos su paciencia continua con los maestros a medida que continúan navegando por el aprendizaje electrónico y desarrollan estrategias efectivas para apoyar a nuestros estudiantes, especialmente a nuestros estudiantes más jóvenes.

Distribución de Chromebooks adicionales:

Dado que el aprendizaje remoto / e-learning ahora continuará al menos hasta el 24 de abril (y posiblemente más allá), queremos asegurarnos de que los estudiantes tengan el acceso necesario a los Chromebooks y las actividades de e-learning diseñadas por sus maestros. Además, dado que estamos teniendo éxito con el aprendizaje electrónico con estudiantes de primaria y ya no podemos continuar con la distribución de paquetes y recursos adicionales para estudiantes, ahora recomendamos que los estudiantes de Kindergarten, Grado 1 y Grado 2 tengan acceso a computadoras y la oportunidad de participar en actividades de aprendizaje electrónico seleccionadas y diseñadas por sus maestros.

Por lo tanto, del 15 al 17 de abril, distribuiremos Chromebooks adicionales a las familias (de acuerdo con la orden Safer at Home del estado y reglas del Departamento de Salud de Appleton).

Para ayudarnos a coordinar estos esfuerzos, las familias que soliciten Chromebook(s) adicionales deben completar nuestro Formulario de solicitud de Chromebooks antes del viernes 3 de abril. La confirmación y los detalles completos sobre la distribución de Chromebooks se compartirán con las familias que completen el formulario de solicitud. Si tiene preguntas sobre la distribución de Chromebooks adicionales, envíe un correo electrónico a la mesa de ayuda de Xavier Technology a: axhelpdesk@xaviercatholicschools.org 

Boletas de Calificaciones - primaria y XMS

Durante el cierre de la escuela, solicitamos que las familias accedan a las calificaciones del tercer trimestre en PowerSchool. Las familias pueden acceder a PowerSchool a través de PowerSchool: PowerSchool: Student and Parent Sign In 

Si tiene problemas para acceder a PowerSchool y / o el resumen de su estudiante para el tercer trimestre, envíe un correo electrónico a la mesa de ayuda de Xavier Technology a: axhelpdesk@xaviercatholicschools.org.  Un miembro de nuestro equipo de tecnología responderá a su consulta lo más rápido posible. Para otras preguntas sobre las boletas de calificaciones, envíe un correo electrónico al maestro de su estudiante.

Las boletas de calificaciones de Kindergarten se enviarán a las familias.

Palabras del Papa Francisco

Durante este momento desafiante, recordamos nuestra necesidad de confiar en la gracia de Dios y apoyarnos mutuamente. El viernes, en su discurso de Urbi et Orbi ("A la ciudad y al mundo") desde los escalones de la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco ofreció oraciones por el fin de la pandemia de COVID-19. Concluyendo su meditación, el Papa Francisco nos confió a todos al Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María, para que nuestra fe no vacila en este momento de crisis: video del Papa Francisco hablándonos

Pedimos sus oraciones por todos nuestros estudiantes, familias, profesores, personal, administradores, ex alumnos y benefactores, así como también por los enfermos, profesionales de la salud, funcionarios gubernamentales y todos nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo que se ven afectados por esta pandemia.

En Cristo,

Dr. John Ravizza
Superintendente
St. Francis Xavier Catholic School System


28 de marzo, 2020

Saludos a las familias, al personal y a los amigos de Xavier,

Espero que esten bien. Al final de esta primera semana de eLearning en nuestros cuatro campuses, yo  quería tomarme unos minutos para comunicar con ustedes y enfocar en nuestra humanidad en lugar de nuestra tecnología.

Primero, quiero enviar un enorme "gracias" a nuestros directores, maestros y personal. En unos pocos días, crearon un nuevo paradigma de enseñanza diseñado para ofrecer el contenido y el toque personal que es crítico para el aprendizaje. Siempre hemos sabido que nuestros maestros son insuperables. Esta semana puso un signo de exclamación en eso.

En segundo lugar, gracias a nuestros padres y cuidadores, quienes repentinamente se convirtieron en facilitadores diurnos para la educación de sus alumnos. Ciertamente, es un papel diferente en el nivel de la escuela secundaria en comparación con los grados de primaria. ¡Han tenido éxito admirable! Me han recordado que existe una gran diferencia entre la "educación en el hogar" y la "educación en crisis", que es lo que debe implementar durante este período. Y, sin embargo, nuestras páginas de Facebook están llenas de nuevas e innovadoras formas que las mamás, los padres, los hermanos, los abuelos y los cuidadores para combatir la monotonía y el aburrimiento. Favor de seguir compartiendo. ¡Es lo que hace a Xavier una verdadera comunidad de estudiantes, creyentes y amigos!

También quiero apaciguar a nuestras familias que se encuentran de repente sin trabajo o trabajando horas reducidas. Durante este período difícil, no quiero que las familias en esa categoría se sientan que sus hijos no pueden continuar en Xavier debido a una incapacidad genuina para pagar. Cuando los tiempos se ponen difíciles, hacemos todo lo posible para asegurarnos de que ningún estudiante nos abandone debido a las finanzas. Encontraremos una manera de seguir. Yo les pediría que nos contacten si se encuentra en ese grupo. Colaboraremos con usted.

Tercero, pero no menos importante, gracias a nuestras parroquias, sacerdotes, líderes pastorales, ministros juveniles y otras funciones de apoyo a nivel parroquial. Hemos sido bendecidos con una efusión de apoyo espiritual. Un agradecimiento especial a la Sra. Amy Krull, quien rápidamente trabajó con el padre Tim Shillcox para asegurarse de que la misa semanal de la escuela intermedia continuara según lo planeado y se transmitiera en línea. La Sra. Kelly Wilda facilitó una misa los viernes con nuestro capellán, el padre Adam Bradley, y el padre Mark Mleziva, y uno de nuestros seminaristas diocesanos. Y cada una de nuestras parroquias se movilizó rápidamente para asegurar que nuestros estudiantes y feligreses tuvieran la oportunidad de celebrar la Misa que se transmitía en vivo desde esas parroquias, tanto durante la semana como el fin de semana. WFRV-TV ofrece misa a las 10:30 a.m. los domingos con el obispo David Ricken. Al final de este carta, he incluido enlaces a cada una de nuestras parroquias de Appleton. Manténgase en contacto con ellos y participe en las muchas oportunidades en línea de oración y apoyo espiritual que brindan.

También quiero hacer una solicitud especial. La gran mayoría de los ingresos de las parroquias son de las colecciones de la misa dominical. Con la decisión de suspender las celebraciones públicas de misa, nuestras parroquias enfrentan una pérdida significativa de ingresos, al menos a corto plazo. Si puede, les animo a seguir su apoyo financiero a su parroquia. Para su conveniencia, considere pasar a donaciones de ACH. Ninguno de nosotros debería dar por sentado ese apoyo parroquial. Además de los muchos servicios parroquiales, las ocho parroquias de Appleton contribuyen de manera significativa a las obligaciones financieras generales de Xavier, incluidos el salario y los beneficios para nuestros dedicados maestros y personal.

Finalmente, quiero describir algo de lo que veo en nuestras comunidades. Las personas de todos los ámbitos de la vida están dando un paso adelante para hacer que una situación insondable sea algo más soportable. Las fiestas de baile en línea surgen regularmente. Las familias pasan tiempo juntos para las noches de películas, una alternativa bienvenida a las prácticas continuas de fútbol, béisbol, softbol y danza. Los nuevos clubes de lectura proporcionan una manera para que las personas con intereses comunes renueven sus amistades. Y estos tiempos nos ofrecen una manera de extender nuestras alas. El chef estrella Michelin, Massimo Bottura, ofrece clases de cocina gratuitas en Instagram. Él llama a la serie "Cuarentena de cocina." Rosetta Stone anunció un aumento fenomenal en el interés de aquellos que quieren usar este tiempo para aprender un nuevo idioma mundial. La lista continua.

Durante los próximos días y semanas, ustedes continuarán recibiendo actualizaciones sobre el estado de nuestras iniciativas de aprendizaje en línea y desarrollos en todo el sistema. El Dr. John Ravizza, nuestro superintendente, continúa trabajando en estrecha colaboración con nuestros directores y maestros para implementar estos planes.

Mientras todos seguimos trabajando juntos con fe en nuestro futuro, únanse a mí en la oración al final de este mensaje de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Oramos en solidaridad. Sigamos orando para que nuestro miedo y ansiedad sean reemplazados por paz, confianza, esperanza y tranquilidad.

Que Dios los bendiga,
Diácono Ray


COVID-18: una oración de solidaridad

Para todos los que tienen coronavirus,
     Oramos por cuidado y curación.
Para aquellos que son particularmente vulnerables,
     Oramos por seguridad y protección.
Para todos los que experimentan miedo o ansiedad,
     Oramos por paz mental y espiritual.
Para las familias afectadas que enfrentan decisiones difíciles entre alimentos en la mesa o la seguridad pública,
     Oramos por políticas que reconozcan su difícil situación.
Para aquellos que no tienen seguro de salud adecuado,
     Oramos para que ninguna familia enfrente solo las cargas financieras.
Para aquellos que tienen miedo de acceder cuidado médico debido al estado de inmigración,
     Oramos por el reconocimiento de la dignidad de todos dado por Dios.
Para nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo,
     Oramos por la solidaridad compartida.
Para funcionarios públicos y los que hacen decisiones,
     Oramos por sabiduría y dirección de Dios.
Padre, durante este tiempo, que tu Iglesia sea un signo de esperanza, consuelo y amor para todos.

     Concede la paz.
     Concede consuelo.
     Concede curación.
     Quédate con nosotros, Señor.

Amén.


Parroquías de Appleton 

Sacred Heart Parish

St. Bernard Parish

St. Bernadette Parish

St. Joseph Parish

St. Mary Parish

St. Pius X Parish

St. Therese Parish

St. Thomas More Parish


el 20 de marzo, 2020

Estimadas familias de Xavier:

Gracias por su ayuda y cooperación durante la semana pasada. Este ha sido un momento desafiante para todos nosotros. En el Sistema Xavier, nos enorgullecemos de nuestras conexiones y relaciones significativas entre nuestros estudiantes y educadores. Este cierre de las escuelas crea desafíos sin precedentes, que estamos enfrentando a medida que surgen. Tenga en cuenta que el Sistema Xavier sigue comprometido a apoyar a los estudiantes y las familias a medida que hacemos la transición al aprendizaje remoto / e-learning.

Recursos útiles para estudiantes y familias de Xavier

Durante el cierre de nuestra escuela, los educadores de Xavier proporcionarán a los estudiantes actividades de aprendizaje apropiadas para su edad y nivel de grado. Mientras nos preparamos para el inicio de nuestro aprendizaje remoto / e-learning el lunes 23 de marzo, alentamos a nuestras familias a usar PowerSchool y las páginas de PowerSchool Learning de los maestros para monitorear las actividades asignadas. Aquí hay algunos enlaces y recursos útiles para cada campus:

Xavier Elementary-McDonald St.: Páginas Web de Maestros

Xavier Elementary-Marquette St.: Páginas Web de Maestros

Xavier Middle School: Páginas Web de Maestros

Xavier High School Páginas Web de Maestros

PowerSchool: Acceso para Estudiantes y Padres

Un agradecimiento especial a todo nuestro personal por hacer que esta transición al aprendizaje remoto / e-learning sea lo más fluida y eficiente posible para nuestros estudiantes y sus familias. Esta es una prueba más de la dedicación, el compromiso e el ingenio de nuestros maestros. Además, un agradecimiento especial a nuestro equipo de tecnología por todo su trabajo esta semana.

Preguntas sobre Remote / E-Learning

Si los estudiantes o las familias tienen preguntas sobre las actividades o expectativas del aprendizaje electrónico, estos son los pasos recomendados:

Paso 1: envíe un correo electrónico a su maestro para aclaración
Paso 2: Si no puede conectar con su maestro, envíe un correo electrónico a su administrador escolar
Paso 3: Si continúa teniendo preguntas, envíe un correo electrónico al Dr. John Ravizza, Superintendente, en: jravizza@xaviercatholicschools.org 

Sea paciente con los maestros, especialmente durante los primeros días de nuestro aprendizaje remoto / e-learning. Los maestros revisarán periódicamente los correos electrónicos de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Si envía un correo electrónico a los maestros durante este tiempo, es posible que deba esperar 24 horas antes de recibir una respuesta, o más en los fines de semana o fuera de estas horas. Si los estudiantes tienen preguntas o problemas, pueden ponerse en contacto con un compañero de clase para obtener aclaraciones y / o asistencia. De lo contrario, siga los pasos anteriores.

Si tiene preguntas sobre tecnología, le recomendamos que envíe un correo electrónico a la mesa de ayuda de Xavier Technology a: axhelpdesk@xaviercatholicschools.org.  Estos correos electrónicos crean inmediatamente un ticket de la mesa de ayuda y se comparten con todos los miembros de nuestro equipo de tecnología Xavier. Un miembro del equipo responderá a su pregunta lo más rápido posible. Una vez más, ten paciencia durante los primeros días de implementación. Nuestro equipo técnico revisará y responderá los boletos de la mesa de ayuda de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Una vez más, es posible que deba esperar 24 horas para recibir una respuesta. Si continúa teniendo preguntas o problemas relacionados con la tecnología, comuníquese con la Sra. Sarah Simon, nuestra Especialista en Tecnología Educativa, en ssimon@xaviercatholicschools.org

Tenga en cuenta: con más de 20 millones de usuarios por todo el mundo, PowerSchool Learning ha experimentado velocidades más lentas y un rendimiento degradado durante los períodos de alto tráfico. Por favor sea paciente. PowerSchool es consciente del problema.

Recursos tecnológicos de seguridad para padres

Como siempre, nuestros padres son los primeros y más importantes maestros de nuestros estudiantes. Los padres deben discutir y revisar el uso apropiado de la tecnología y siempre monitorear el uso de la tecnología por parte de los estudiantes. Aquí hay algunos recursos útiles para las familias:

Diócesis de Green Bay-Safe Environment: planes de lecciones y recursos para niños
www.NetSmartz.org: avalado por la USCCB, este sitio proporciona recursos para estudiantes y padres sobre el uso seguro y apropiado de la tecnología.

Además, los recursos y las actualizaciones de la Diócesis de Green Bay están disponibles en: https://www.gbdioc.org/front-page/covid19response 

Durante este momento desafiante, recordamos nuestra necesidad de apoyarnos unos a otros y por la gracia de Dios. Continúe orando por todos nuestros estudiantes, familias, profesores, personal, administradores, ex alumnos y benefactores. Además, recemos por los enfermos, los profesionales de la salud, los funcionarios del gobierno y todos nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo que están afectados por esta pandemia.

En Cristo,

Dr. John Ravizza
Superintendente
Sistema de la escuela católica St. Francis Xavier
 


el 19 de marzo, 2020

Almuerzo Gratis (y Desayuno)

El gobernador Tony Evers ordenó el cierre de todas las escuelas públicas y privadas de Wisconsin en el estado al menos hasta el 6 de abril de 2020. Para garantizar que ningún niño tenga hambre, algunas escuelas locales entregarán almuerzos gratis (con un desayuno para el día siguiente) . No necesita estar en el programa de almuerzo gratis o precio reducido y puede ir a la ubicación / escuela que sea más conveniente para usted. Los niños deben estar presentes para recibir una comida.

Area de Appleton 

Kaleidoscope Academy, 318 E Brewster St, Appleton: Puerta D (en frente del edificio)
Madison Middle School, 2020 S Carpenter St, Appleton: Puerta G (detrás del edificio)
Wilson Middle School, 225 N Badger Ave, Appleton: Puerta Q (estacionamiento norte)

Los desayunos / almuerzos en bolsas estarán disponibles a partir del martes 17 de marzo de 11 am a 1 pm, en tres sitios de distribución del distrito escolar. Todas las comidas se servirán en forma de "agarrar y llevar" e incluirán leche. Las comidas incluirán un almuerzo preenvasado para el día actual y un desayuno preenvasado para el día siguiente. Las comidas gratuitas no estarán disponibles durante las vacaciones de primavera programadas de AASD, del 6 de abril al 10 de abril. IMPORTANTE: Los horarios de recogida de comidas y los detalles pueden ajustarse según se evalúen las necesidades.

Area de Kimberly 

Westside Elementary School, 746 W. Third Ave, Kimberly: puerta principal
Kimberly High School, 1662 E. Kennedy Avenue, Kimberly: puerta principal

  • Comida gratis para cualquier niño de 18 años o menos, lun.-vier., 11 am – 1 pm.

Area de Menasha 

Clovis Grove Elementary School, 974 9th Street, Menasha: Puerta Principal (#1)
Maplewood Middle School, 1600 Midway Rd, Menasha: Estacionamiento al oeste (Puerta #3)
Menasha High School, 420 7th St, Menasha: Estacionamiento al lado del field house (Puerta #18)
Meal Pick-Up Site, Schindler Place Apartments, Menasha: Entre apartamentos  #300-500 Schindler Place

GRATIS almuerzos calientes para recoger, y desayunos, disponibles para cualquier niño de 18 años o menos, lunes - viernes, 11 am - 12 pm

Area de Neenah

Todos los niños de 18 años y menores son elegibles para recibir un almuerzo diariamente y un  desayuno gratis para el día siguiente durante el período de cierre de la escuela debido a COVID-19.

Diez autobuses atendidos por voluntarios del Distrito harán paradas en 97 ubicaciones diferentes en todo el Distrito de lunes a viernes del miércoles 18 de marzo al viernes 3 de abril. Tambien habrán comidas entregadas durante las vacaciones de primavera del 23 al 27 de marzo. Si el cierre de la escuela se extiende en abril y mayo, la entrega de comidas continuará.

Ubicaciones de las paradas de los autobuses, y horario

**Queremos incluir este enalce de Go Valley Kids que incluye más información sobre negocios y pantries ofrieciendo comidas gratises.


el 16 de marzo, 2020

Para los padres y el personal de Xavier,

Saludos,

Quiero comunicar información que nuestro equipo de liderazgo y el Equipo de Respuesta de COVID-19 decidieron hoy. Tenga en cuenta que continuaremos proporcionándoles procesos y procedimientos a medida que estén disponibles.

Horario escolar. Para esta semana, los lunes y martes deben tratarse como días escolares convencionales. No hay clases los miércoles, jueves y viernes. Por favor, siéntase libre de usar su propia discreción si prefiere que su estudiante permanezca en la escuela antes del miércoles. El plan actual, según la Orden Ejecutiva del Gobernador Evers, es que la escuela se reanudará el 6 de abril. NO habrán actividades extracurriculares de ningún tipo que tengan lugar en nuestras instalaciones a partir de las 5 p.m., el 17 de marzo, y que continúen durante el resto del cierre. Eso incluye el juego de la liga, las prácticas de los capitanes, ejercicios, robótica, etc.

Almuerzo gratis. Para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes que pueden no tener acceso a comidas nutritivas, durante el cierre, el personal distribuirá comidas en bolsas en varios lugares. De manera similar a nuestro proceso de verano, en asociación con el USDA, el Departamento de Información Pública de Wisconsin y los distritos de escuelas públicas locales, estas comidas estarán disponibles en cuatro ubicaciones en Menasha y tres ubicaciones en Appleton. Haga clic aquí para información sobre el almuerzo gratuito en Menasha. Haga clic aquí para información sobre el almuerzo gratuito en Appleton. Hay ubicaciones adicionales en todo el Fox Valley. Por favor, contáctenos para información adicional. Las comidas gratuitas en estos lugares de acceso directo o en coche están disponibles para cualquier estudiante de 18 años o menos, y NO están restringidas solo a los destinatarios de almuerzos gratis o de precio reducido. Los niños deben estar presentes para recibir una comida.

Limpieza del campus. No se permiten estudiantes en ningún edificio del campus durante este cierre. El acceso a las aulas, casilleros, gimnasios no está disponible. No habrán excepciones. Asegúrese de que su estudiante se lleve a casa todo lo que se necesitará durante este período de eLearning. Chris Bohne, quien coordina las operaciones de mantenimiento de nuestro campus, garantizará la coherencia de las expectativas, los estándares y la comunicación a este respecto. Estamos coordinando nuestros protocolos de mantenimiento y desinfección con los funcionarios de la parroquia apropiados en los campus de Marquette St. y McDonald St.

eLearning (Aprendizaje Electrónico) Cualquier familia con niños en los grados 3-8 sin un dispositivo en casa para que su hijo aprenda en línea puede usar una computadora escolar sin costo. Haga clic en este enlace para información adicional. Esto también incluirá el proceso para acceder a cuentas de Google, páginas web de maestros y una opción para wifi gratuito. Se están desarrollando planes de eLearning, y esa información debe estar disponible en cada campus los jueves / viernes. El aprendizaje electrónico comenzará en todo el sistema el lunes 23 de marzo.

Los telefonos. La línea telefónica principal del Sistema (920-735-9380) estará abierta durante este período. Si su llamada no es respondida de inmediato, deje un mensaje de voz.

Oficina SCRIP. Para su comodidad, Scrip estará disponible hasta el 20 de marzo solo en la Oficina Scrip, 101 E. Northland Ave.

Las Obras de Teatro ‘New Passion Play’ y ‘Grease’ han sido canceladas.

Todo el personal continúan buscando formas de facilitar sus necesidades durante esta experiencia. No duden en comunicarse conmigo o con el director de su campus si tiene preguntas, comentarios o inquietudes adicionales.

"Que el miedo y la ansiedad sean reemplazados por paz, confianza, esperanza y tranquilidad."

Diácono Ray DuBois
presidente
Sistema de la escuela católica St. Francis Xavier
920-702-5501

Nuestra Misión: El Sistema Escolar Católico St. Francis Xavier es una comunidad centrada en Cristo dedicada a la formación en la fe, la excelencia académica, la participación de la comunidad y el crecimiento individual de nuestros estudiantes en un ambiente seguro.


el 13 de marzo, 2020

(Esta es una traducción de la carta que se mandó Sr. John Ravizza, Superintendente del Sistema, a las familias de Xavier esta mañana.)

Querida comunidad de Xavier,

Por causa de eventos recientes, queríamos informarles sobre la respuesta del Sistema St. Francis Xavier al Coronavirus (COVID-19). Como compartimos el 27 de febrero, hemos estado coordinando nuestros esfuerzos con el Departamento de Salud de Appleton. De hecho, el 5 de marzo, nuestro liderazgo del Sistema, los directores de las escuelas y otros miembros clave del sistema se reunieron con representantes del Departamento de Salud de Appleton sobre COVID-19 y revisamos los protocolos y procedimientos en cada campus.

Para ayudar aún más a nuestro Sistema, hemos formado un Equipo de COVID-19 que se reúne regularmente para revisar la información del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, Centers for Disease Control and Prevention), el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin, la Diócesis de Green Bay y el Departamento de Salud de Appleton.

El enfoque de este grupo es tomar las precauciones necesarias para mantener seguros a nuestros estudiantes, familias y empleados y garantizar que comuniquemos adecuadamente con nuestra comunidad sobre nuestra respuesta a esta pandemia. Además de tomar las precauciones necesarias para mantener abiertas nuestras escuelas, el Equipo ha comenzado a diseñar planes de contingencia si experimentamos el cierre de escuelas. Esto incluye planes de aprendizaje remoto / “e-learning” (aprendizaje electrónico) para nuestros estudiantes durante un cierre prolongado de nuestras escuelas.

El aprendizaje remoto / e-learning podría incluir paquetes de tareas escolares para estudiantes y / o cursos en línea desarrollados por maestros. Para identificar a las familias que pueden necesitar asistencia con el acceso a dispositivos electrónicos y / o Internet, hemos desarrollado una encuesta para familias. Pedimos que todas las familias completen la encuesta lo antes posible para ayudar con nuestra planificación de contingencia. Si tiene preguntas específicas sobre el aprendizaje electrónico, comuníquese con la oficina de su escuela.

Encuesta de aprendizaje electrónico para familias Xavier

***texto de las preguntas traducido en este documento para su referencia.

El sitio web del Sistema Xavier continuará brindando la información más actualizada, así como enlaces a recursos útiles. Recomendamos que familias de Xavier revisen esta información, “Coronavirus (COVID-19) Updates.”

A medida que la situación evoluciona, continuaremos colaborando con el Departamento de Salud de Appleton y tomaremos las medidas apropiadas para mantener a todos informados y seguros. Favor de seguir orando por los enfermos, los trabajadores de la salud, los funcionarios del gobierno y toda la comunidad de Xavier.

Sinceramente, 

Deacon Ray DuBois
Presidente

Dr. John Ravizza
Superintendente


el 12 de marzo, 2020

Del Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin:

El gobernador Evers declara emergencia de salud pública debido a COVID-19

MADISON - El gobernador Tony Evers declaró hoy una emergencia de salud pública en respuesta a nuevos casos de COVID-19, ordenando al Departamento de Servicios de Salud (DHS) que use todos los recursos necesarios para responder y contener el brote. Esta semana, Wisconsin ha tenido 5 casos nuevos de COVID-19 e Illinois y Minnesota también han visto un aumento en los casos. Con estos nuevos casos, debe haber seguimiento de contactos extenso para contener la propagación de COVID-19. Wisconsin también tiene 37 residentes regresando a Wisconsin desde el Princess Cruise Ship que pueden haber estados expuestos y deben estar en cuarentena durante 14 días.

"Hemos estado trabajando agresivamente para frenar la propagación de COVID-19, y esta declaración nos permite obtener los recursos que necesitamos para seguir siendo proactivos cuando se trata de proteger a los habitantes de Wisconsin", dijo el gobernador Evers. "Es el último paso en el trabajo que nuestras agencias estatales han estado haciendo las 24 horas con nuestros socios de atención médica para prepararse para la posibilidad de que COVID-19 se convierta en una pandemia global".

El gobernador firmó una orden ejecutiva que ordena al DHS que tome todas las medidas necesarias y apropiadas para prevenir y responder a los incidentes de COVID-19. Eso permite al Departamento comprar, almacenar o distribuir medicamentos apropiados, independientemente del seguro u otra cobertura de salud, según sea necesario para responder a la emergencia. También autoriza fondos estatales para apoyar a los departamentos de salud locales con los costos relacionados con el aislamiento y la cuarentena, así como el uso de la Guardia Nacional de Wisconsin.

La Orden ejecutiva # 72 se puede encontrar aquí.

Los últimos casos de Wisconsin están en los condados de Piece, Dane, Fond du Lac y Waukesha. El primer caso confirmado del estado de COVID-19 fue descubierto en el condado de Dane a principios de febrero. Ese paciente estuvo expuesto a casos conocidos mientras estaba en China, y después de aislarse en casa ahora se ha recuperado y está bien.

Si COVID-19 comienza a extenderse en las comunidades de Wisconsin, los funcionarios de salud pública locales y estatales considerarán las intervenciones comunitarias como el distanciamiento social, la sustitución de las reuniones en persona con el teletrabajo cuando sea posible, consideración de las políticas de licencia por enfermedad en el lugar de trabajo, la modificación, el aplazamiento o la cancelación de reuniones grandes, implementando restricciones a visitas a hogares de tratamiento residencial e hugares grupales, y el cierre de escuelas y centros de cuidado infantil.

Los funcionarios estatales y locales tomarán decisiones sobre la implementación de medidas comunitarias por la guía del CDC y el DHS, y basado en el alcance del brote.

Las personas deben seguir pasos simples para evitar enfermarse, incluso:

  • Lavado frecuente y minucioso de las manos con agua y jabón.

  • Cubriendo toses y estornudos.

  • Evita tocarte la cara.

  • Quedarse en casa cuando está enfermo.

"Este puede ser un momento aterrador, pero nuestro estado tiene increíbles profesionales de la salud que están trabajando para contener la propagación", dijo el gobernador Evers. "No podemos hacer esto solos, necesitamos todos trabajando juntos para proteger al público de COVID-19".

Recientemente, el DHS lanzó una nueva guía para reuniones masivas y viajes, que se puede encontrar en el sitio web del DHS vinculado a continuación.

Esta es una situación que evoluciona rápidamente y lo alentamos a usted y al público a monitorear con frecuencia las actualizaciones del sitio web del DHS y a seguir a @DHSWI en Facebook y Twitter, o dhs.wi en Instagram. Se puede encontrar información adicional en el sitio web de los CDC.

Para ver la conferencia de prensa del Gobernador Evers, haga clic aquí.